Os presentamos una receta que aúna sabores tan exóticos como el chocolate y múltiples especias, que unido al intenso sabor de nuestro rabo de ternera crearán una receta que tienes que probar sí o sí. Este rabo de ternera Dehesa Grande se estofa lentamente con chocolate negro y especias aromáticas, resultando en una carne que se deshace y deja un sabor profundo, redondo y lleno de matices.
Ingredientes para 4 personas
- 1,2 kg de rabo de ternera Dehesa Grande troceado
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 200 ml de vino tinto
- 500 ml de caldo de carne
- 50 g de chocolate negro (>70%)
- Un puñado picado de almendras
- 1 cucharadita de canela, ½ cucharadita de comino, 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Sazona los trozos de rabo de ternera con sal y pimienta. En una cazuela amplia con un poco de aceite caliente, dóralos por todos lados hasta que tomen un color dorado-oscuro y reserva.
- En la misma cazuela, incorpora la cebolla, zanahorias y ajo picados; sofríe a fuego medio-bajo hasta que estén tiernos y transparentes. Añade las especias: canela, comino y laurel.
- Vierte el vino tinto y deja reducir un par de minutos hasta que el alcohol se evapore. Añade el caldo y vuelve a poner el rabo en la cazuela.
- Tapa y cocina a fuego muy lento (o en olla a presión durante 50 min) hasta que la carne se desprenda del hueso con facilidad. A mitad de cocción añade el chocolate negro troceado y remueve para que se funda y se integre con la salsa.
- Una vez cocido, retira los trozos, reduce la salsa si es necesario hasta lograr textura melosa, reincorpora la carne, corrige de sal y pimienta, y sirve bien caliente acompañado echando las almedras por arriba y con puré de patata o boniato asado.

Beneficios de esta receta
El rabo de ternera Dehesa Grande, cocinado lentamente con chocolate, almendras y especias, demuestra que las recetas tradicionales también pueden sorprender. Cada bocado revela el sabor profundo de una carne criada con mimo, con una textura melosa y auténtica. Una receta de invierno que une tradición, innovación y el sello de calidad Dehesa Grande.
