dehesa grande sostvan

Nuestra sostenibilidad en el vacuno de carne con SOSTVAN

Sep 6, 2021 | Noticias Dehesa Grande

En el marco del certamen Salamaq 2021, celebrado en el recinto ferial, nuestro responsable técnico y veterinario, Antonio Sánchez, pronunció una conferencia sobre el Proyecto SOSTVAN.

Según explicó, se trata de un proyecto innovador creado para “mejorar el posicionamiento de la carne de vacuno extensivo en el mercado y asegurar la sostenibilidad económica de estas ganaderías”.

Además, defendió la producción ganadera de vacas nodrizas en un entorno medioambiental sostenible y respetuoso con el bienestar de los animales, como es la dehesa, y un exhaustivo control de trazabilidad completa: mejora genética, alimentación controlada, buen manejo, asesoramiento técnico y veterinario y certificación.

Para seguir leyendo la noticia completa, pinchar en este enlace.

Fuente: Animal’s Health

 

 

SOSTVAN

Este Grupo Operativo tiene como representante a la empresa IBÉRICO COMERCIALIZACIÓN, S.C.L. y participan como miembros beneficiarios las empresas privadas DEHESA GRANDE SOCIEDAD COOPERATIVA y DE HEUS NUTRICIÓN ANIMAL, S.A., así como los Organismos Públicos de Investigación UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y UNIVERSIDAD DE LEÓN. Además, se cuenta con la subcontratación del INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO DE CASTILLA Y LEÓN (ITACyL), de la UNIÓN DE GANADEROS DE VACAS NODRIZAS y del centro privado de investigación IMASDE AGROALIMENTARIA, S.L., y la colaboración de ASOCIACIÓN 19 DE ABRIL, MSD ANIMAL HEALTH y del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica, como coordinador de la Red Española de Reservas de la Biosfera.

Entradas relacionadas