dehesa grande cebadero salamanca

Un cebadero innovador y sostenible

Dic 29, 2021 | Noticias Dehesa Grande

Ya podéis leer íntegramente el reportaje sobre nuestro cebadero que la revista Vacuno de Élite ha publicado en su último número.

Cinco años después de su puesta en marcha, la cooperativa especializada en carne de vacuno, Dehesa Grande, sigue apostando por la innovación y la sostenibilidad en su cebadero de terneros pasteros ubicado en Peralejos de Abajo (Salamanca)

Esta constante evolución se constata tanto en las instalaciones como en el propio ganado, que al final es el resultado de todo este trabajo de mejora.

Por un lado y según señala un técnico de Dehesa Grande, Andrés García, con las entradas de cebo se están realizando pruebas de alimentación constantemente, prestando cada vez más atención a la alimentación durante el primer mes de estancia.

“Se prueban piensos con aromas a sabores apetecibles para que los animales arranquen a comer cuanto antes. Además, estamos incorporando al pienso productos naturales para comprobar que mejoran la inmunidad de los animales”, y todo ello con un objetivo muy concreto, evitar el uso de antibióticos.

En este sentido, desde la cooperativa apuntan que estos cambios en la alimentación sean también rentables en cuanto a tener una mayor ganancia media diaria y al finalizar la ceba que el índice de conversión sea más bajo, lo que repercute en beneficio económico de sus socios.

Otro de los puntos esenciales que Dehesa Grande cuida en su cebadero es el bienestar animal, pues está demostrado que los animales que tienen una buena cama tienen una mayor ganancia media diaria. Los animales están mucho más cómodos, secos, y calientes y eso es clave para su confort.

Para leer el reportaje completo, pincha aquí.

Entradas relacionadas

Éxito de la jornada de puertas abiertas de URCACYL

Éxito de la jornada de puertas abiertas de URCACYL

Con motivo de las II jornadas de puertas abiertas de URCACYL, nuestra cooperativa, de la mano de nuestro gerente, Octavio Gonzalo, y de nuestro socio y técnico, José María García, explicaron a casi 30 personas todo el proceso productivo de Dehesa Grande. Desde el día...

leer más