sostvan dehesa grande

Sostvan organiza la tertulia virtual ‘Sostenibilidad: el futuro del vacuno extensivo’

Ene 27, 2021 | Noticias Dehesa Grande

El grupo operativo Sostvan organiza, el próximo miércoles 3 de febrero (18:30 h.), la tertulia virtual ‘Sostenibilidad: el futuro del vacuno extensivo’, con el objetivo de analizar la situación y las oportunidades de la producción de vacas nodrizas en un entorno respetuoso con el medio ambiente y con el bienestar de los animales.

La tertulia contará con la colaboración de MSD Animal Health, el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Asociación de Ganaderos 19 de abril y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En ella participarán especialistas en ganado vacuno como el profesor titular en la Universidad de Salamanca y asesor científico en la Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas, Fernando Mª Vicente Amores; el responsable de comercialización de vacuno y operaciones de Ibercom, F. Julián Solís Campos; la investigadora responsable del Grupo Operativo Sostvan en la Universidad de León, Marta Elena Alonso de la Varga; el director técnico y de proyectos en De Heus España Jesús Carrizo Martín; el responsable de comercialización de terneros y de cebadero y de proyectos de I+D de Dehesa Grande, Antonio Sánchez Calvo; y Gerardo Moreno Marcos, investigador de la Universidad de Extremadura y miembro de Indehesa. La jornada estará moderada por el director ejecutivo del Grupo Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo.

(Fuente: Editorial Agrícola)

Para más información e inscripciones, pinchar aquí 

El organismo responsable del contenido de esta página web son los socios beneficiarios del GO SOSTVAN, el cual ha sido propuesto como beneficiario de las ayudas a la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La financiación de estas ayudas se realizará en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20 por ciento con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, siendo la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA). El presupuesto total de la ayuda asciende a 577.333,94 euros.

Entradas relacionadas

Dehesa Grande en el Torneo 24 Horas de Vitigudino

Dehesa Grande en el Torneo 24 Horas de Vitigudino

Nuestra cooperativa, a través de nuestro presidente, Gabriel Gonzalo, ha estado presente en el Torneo 24 Horas de Vitigudino celebrado el viernes y el sábado en nuestra localidad y sigue apoyando el deporte local. Según apunta el periódico Salamanca rtv Al Día el Real...

leer más
Nos unimos a la familia de los “Unionistas Fútbol Sala”

Nos unimos a la familia de los “Unionistas Fútbol Sala”

Nuestra cooperativa se une a la familia del Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala , concretamente es patrocinador del primer equipo que milita en 2B. Según apuntan desde Unionistas el club "nace con el objetivo de convertirse, con trabajo y dedicación, en un referente...

leer más