sostvan dehesa grande

Sostvan organiza la tertulia virtual ‘Sostenibilidad: el futuro del vacuno extensivo’

Ene 27, 2021 | Noticias Dehesa Grande

El grupo operativo Sostvan organiza, el próximo miércoles 3 de febrero (18:30 h.), la tertulia virtual ‘Sostenibilidad: el futuro del vacuno extensivo’, con el objetivo de analizar la situación y las oportunidades de la producción de vacas nodrizas en un entorno respetuoso con el medio ambiente y con el bienestar de los animales.

La tertulia contará con la colaboración de MSD Animal Health, el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Asociación de Ganaderos 19 de abril y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En ella participarán especialistas en ganado vacuno como el profesor titular en la Universidad de Salamanca y asesor científico en la Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas, Fernando Mª Vicente Amores; el responsable de comercialización de vacuno y operaciones de Ibercom, F. Julián Solís Campos; la investigadora responsable del Grupo Operativo Sostvan en la Universidad de León, Marta Elena Alonso de la Varga; el director técnico y de proyectos en De Heus España Jesús Carrizo Martín; el responsable de comercialización de terneros y de cebadero y de proyectos de I+D de Dehesa Grande, Antonio Sánchez Calvo; y Gerardo Moreno Marcos, investigador de la Universidad de Extremadura y miembro de Indehesa. La jornada estará moderada por el director ejecutivo del Grupo Editorial Agrícola, Jesús López Colmenarejo.

(Fuente: Editorial Agrícola)

Para más información e inscripciones, pinchar aquí 

El organismo responsable del contenido de esta página web son los socios beneficiarios del GO SOSTVAN, el cual ha sido propuesto como beneficiario de las ayudas a la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La financiación de estas ayudas se realizará en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20 por ciento con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, siendo la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA). El presupuesto total de la ayuda asciende a 577.333,94 euros.

Entradas relacionadas

Jornada Participación de Jóvenes en Dehesa Grande

Jornada Participación de Jóvenes en Dehesa Grande

Nuestra cooperativa ha participado esta mañana dentro del Programa de Fomento de la Participación de Jóvenes en las Cooperativas Agroalimentarias organizado por URCACYL, en una jornada de participación de jóvenes en nuestra entidad.  El encuentro, que se ha celebrado...

leer más
Los expertos de Dehesa Grande hablan sobre nuestra producción

Los expertos de Dehesa Grande hablan sobre nuestra producción

Este mes en la revista especializada Vacuno de Élite podréis encontraros tres entrevistas de nuestros técnicos de campo, quienes hablan de la producción de terneros pasteros, de la producción y explotación de vacas nodrizas y sobre la gestión en la nutrición animal....

leer más