Participamos en el V Campus de Jóvenes Cooperativistas organizado por Urcacyl

Feb 13, 2020 | Noticias Dehesa Grande

Nuestra cooperativa ha participado los días 12, 13 y 14 de febrero en las jornadas organizadas por Urcacyl con la colaboración de las Cajas Rurales, dirigidas a cooperativistas de menos de 35 años.

Con este Campus que se ha celebrado en el Parador de Cervera de Pisuerga, desde Urcacyl se persiguen fundamentalmente tres objetivos: por una parte formar a jóvenes que en los próximos años ocuparán puestos de responsabilidad en las cooperativas, por otra parte facilitar la convivencia y el intercambio de información y experiencias entre jóvenes pertenecientes a cooperativas de diferentes actividades, y en tercer lugar imbuir a los asistentes del orgullo de ser agricultores, ganaderos y cooperativistas.

Las sesiones han abarcado disciplinas fundamentales para el desarrollo de la actividad del socio y de la Cooperativa y han sido impartidas por profesionales del cooperativismo, de la administración, de la universidad, de la distribución, de medios de comunicación y de empresas privadas. Además han mantenido tertulias con gerentes de cooperativas y sesiones con representantes de la Consejería de Agricultura.

A nivel normativo los jóvenes han conocido sus obligaciones fiscales, los condicionantes existentes en arrendamientos, contratos y herencias, la regulación jurídica del cooperativismo en sus aspectos económicos y sociales, y las ayudas y apoyos a los jóvenes y el cooperativismo.

La relación con los medios de comunicación, las estrategias cooperativas, la financiación, la futura PAC, la ética empresarial y el sector de la distribución también han sido abordados en diferentes ponencias.

Los asistentes, pertenecientes a las Cooperativas Agropal, Car, Coridu, Cuatro Rayas, Dehesa Grande, Lacto Unión, Cobadu, Copiso, Acor, y Vinos del Bierzo, también han participado en una tertulia con el Consejero, Jesús Julio Carnero y el presidente de Urcacyl, Fernando Antúnez.

Estas jornadas se inscriben dentro del plan estratégico del cooperativismo agroalimentario de Castilla y León, que entre sus objetivos persigue la incorporación de jóvenes a las cooperativas y su formación.

(Fuente: URCACYL)

Entradas relacionadas

La carne de vacuno en sus horas más bajas

La carne de vacuno en sus horas más bajas

El sector sin ayudas directas se hunde, incapaz de recuperarse del impacto de la pandemia del Covid19 Octavio Gonzalo Presidente del sector Vacuno de Carne Cooperativas Agro-alimentarias de España Desde el sector vacuno de carne de Cooperativas Agro-alimentarias de...

leer más
¿Qué es SOSTVAN?

¿Qué es SOSTVAN?

ganaderos de seis explotaciones de Dehesa Grande siguen participando de manera desinteresada en el Proyecto Innovador del Grupo Operativo SOSTVAN

leer más