Nos visita el delegado de Junta de Castilla y León en Salamanca

Feb 20, 2020 | Noticias Dehesa Grande

Hoy hemos recibido la visita del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería. 

Nuestro presidente de Ibéricos Dehesa Grande, Amador del Molino, y el gerente Octavio Gonzalo han explicado de primera mano los planes de crecimiento de nuestra cooperativa y la realidad del sector de vacuno de carne en el mercado nacional e internacional.

Además, también han visitado la ampliación del matadero propio para el sacrificio de ganado vacuno. Éste cuenta con más de 4.000 metros cuadrados – actualmente se está ampliando para conseguir en total más de 5.200 m2 – y donde se sacrifican anualmente 25.000 canales de vacuno, 75.000 canales de lechazo y 3.000 canales de porcino ibérico.

Esta instalación, junto con el cebadero cuentan con el certificado de Bienestar Animal AENOR Conform que acredita que la cooperativa cumple con los requisitos del modelo AENOR de Bienestar Animal. 

La facturación total del Grupo Dehesa Grande ha sido de 35 millones de euros. En concreto, Dehesa Grande S. Coop ha facturado en torno a 29 millones de euros. A esta cifra hay que sumar tres millones de euros procedentes de Ibéricos Dehesa Grande, la comercializadora de productos cárnicos frescos y curados de cerdo ibérico y tres millones de euros facturados de la prestación de servicios de sacrificio y sala de despiece.

De la cifra global del Grupo, un 50 por ciento de las ventas corresponden a la facturación nacional gracias a los acuerdos alcanzados con los supermercados Carrefour en Castilla y León, con Osi Food Solutions Spain (proveedor de MC´Donalds) y con otras grandes cadenas de distribución.

Entradas relacionadas