Hablamos de nuestra biodiversidad genética en Vacuno de Élite

Jul 25, 2022 | Noticias Dehesa Grande

Este mes en la revista especializada de vacuno de carne, Vacuno de Élite, podréis ver un artículo sobre la biodiversidad genética de nuestra cooperativa. 

El concepto de la biodiversidad en el ámbito ganadero es sumamente amplio y eso lo reconocen muy bien en nuestra cooperativa ganadera de Salamanca, Dehesa Grande. Desde hace 22 años gestionamos la genética de sus razas desde diversos puntos de vista. Bien desde la riqueza que existe en el ecosistema de la dehesa hasta por su variedad genética.

Es aquí donde se puede hablar de esa biodiversidad genética, y más concretamente la que posee la cooperativa de vacuno de carne. Así lo manifiesta nuestro técnico de campo, José María García, quien asegura que, actualmente, en la dehesa se pueden encontrar dos líneas genéticas. “Por un lado, las razas rústicas como la morucha, avileña, tudanca o retinta, entre otras, y por otro las razas cárnicas, que son de importación, como la charolesa, azul belga, blonda de Aquitania o limusina”.

Seguir leyendo….

Entradas relacionadas

Dehesa Grande en el Torneo 24 Horas de Vitigudino

Dehesa Grande en el Torneo 24 Horas de Vitigudino

Nuestra cooperativa, a través de nuestro presidente, Gabriel Gonzalo, ha estado presente en el Torneo 24 Horas de Vitigudino celebrado el viernes y el sábado en nuestra localidad y sigue apoyando el deporte local. Según apunta el periódico Salamanca rtv Al Día el Real...

leer más
Nos unimos a la familia de los “Unionistas Fútbol Sala”

Nos unimos a la familia de los “Unionistas Fútbol Sala”

Nuestra cooperativa se une a la familia del Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala , concretamente es patrocinador del primer equipo que milita en 2B. Según apuntan desde Unionistas el club "nace con el objetivo de convertirse, con trabajo y dedicación, en un referente...

leer más