sOSTVAN dehesa grande vacuno salamanca

El GO SOSTVAN celebra su primera reunión para mejorar la sostenibilidad de la carne de vacuno extensivo

Ene 16, 2020 | Noticias Dehesa Grande

El pasado 10 de diciembre de 2019 tuvo lugar en Mérida (Badajoz), en las oficinas del líder de la  agrupación IBERICO COMERCIALIZACIÓN, S.C.L., la reunión inicial del Proyecto Innovador “GO SOSTVAN: Estrategias tecnológicas para la mejora de la sostenibilidad del sector ganadero de vacas nodrizas” para dar comienzo al desarrollo de la segunda fase de vida del proyecto.

sOSTVAN dehesa grande vacuno salamanca

dehesa grande; ministerio; sostvan

Este Proyecto Innovador ha sido propuesto como beneficiario para la consecución de las ayudas a la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la  Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (AEI‐AGRI), en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014‐2020. La financiación  de estas ayudas se realizará en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20 por ciento con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

dehesa grande sostvan

La agrupación está liderada por la empresa IBERICO COMERCIALIZACIÓN, S.C.L. y participan como miembros beneficiarios las empresas privadas DEHESA GRANDE SOCIEDAD COOPERATIVA y DE HEUS NUTRICIÓN ANIMAL, S.A., así como los Organismos Públicos de Investigación UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Además, se cuenta con la subcontratación del INSTITUTO TECNOLÓGICO AGRARIO DE CASTILLA Y LEÓN (ITACyL), de la UNIÓN DE GANADEROS DE VACAS NODRIZAS y del centro privado de investigación IMASDE AGROALIMENTARIA, S.L., y la colaboración de ASOCIACIÓN 19 DE ABRIL, MSD ANIMAL HEALTH y del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica, como coordinador de la Red Española de Reservas de la Biosfera.

El principal objetivo del GO SOSTVAN es mejorar el posicionamiento de la carne de vacuno extensivo en el mercado para asegurar la sostenibilidad económica de los jóvenes ganaderos.

Durante la reunión se han revisado y organizado los trabajos técnicos y de divulgación del Proyecto Innovador. A este respecto, se ha previsto la realización de tres seminarios técnicos en Plasencia, León y Salamanca para informar a ganaderos, asociaciones de interés y administración pública de los objetivos y plan de trabajo de este Proyecto Innovador.

Entradas relacionadas

Dehesa Grande en el Torneo 24 Horas de Vitigudino

Dehesa Grande en el Torneo 24 Horas de Vitigudino

Nuestra cooperativa, a través de nuestro presidente, Gabriel Gonzalo, ha estado presente en el Torneo 24 Horas de Vitigudino celebrado el viernes y el sábado en nuestra localidad y sigue apoyando el deporte local. Según apunta el periódico Salamanca rtv Al Día el Real...

leer más
Nos unimos a la familia de los “Unionistas Fútbol Sala”

Nos unimos a la familia de los “Unionistas Fútbol Sala”

Nuestra cooperativa se une a la familia del Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala , concretamente es patrocinador del primer equipo que milita en 2B. Según apuntan desde Unionistas el club "nace con el objetivo de convertirse, con trabajo y dedicación, en un referente...

leer más
This site is registered on wpml.org as a development site.