Skip to content Skip to footer

La auténtica receta del solomillo Wellington

Desde Dehesa Grande te proponemos que este fin de semana prepares alguna receta un poco más sofisticada y elaborada, ¿por qué no un solomillo Wellington?.

Te avanzamos que el origen del nombre parece provenir del primer duque de Wellington, el militar británico Arthur Wellesley, cuya gran victoria data de la batalla de Waterloo sobre Napoleón Bonaparte. A este hombre la mezcla del foie gras con el hojaldre y la carne le gustaba tanto que, dicen, exigía que fuese el plato principal de todos los banquetes que él presidiera. Así que vamos a darte las instrucciones básicas para que quedes como un experto cocinillas…

SOLOMILLO WELLINGTON

Ingredientes:

– 1 pieza de solomillo de ternera

– Jamón serrano

– Champiñones

– Cebolla

– Ajo

– Mostaza

-Foie Gras

– Sal, pimienta, aceite

Elaboración: 

– Salpimentar la pieza de solomillo por los dos lados y marcar bien en una sartén con aceite caliente.

– Preparamos el relleno: picar cebolla, ajo, champiñones y sobreirlos en aceite con sal y pimienta hasta que se pochen. Añadir el foie gras. Reservar y dejar enfriar.

– Coger solomillo y untarlo con la mostaza. Mientras el solomillo se impregna de mostaza, cogemos un papel film y lo extendemos en la encimera y lo cubrimos del jamón serrano.Encima de este jamón ponemos el relleno de champiñones, ajo, cebolla y foie.

– Colocaremos el solomillo encima del relleno y lo envolveremos como un caramelo. Reservamos durante 15 minutos en la nevera.

– Extendemos el hojaldre y ponemos la pieza de solomillo (quitamos el film)- Enrollamos y sellamos con un huevo batido.

– Horno pre-calentado y meter a 200 grados durante 30 minutos aproximadamente.

– Y a disfrutarlo!!!

Dehesa Grande
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.