Impulsado por nuestra cooperativa desde 2016, el polígono agroalimentario ya es una realidad después de que la recepción de las obras hayan sido oficializadas por parte del Ayuntamiento de Vitigudino, abriendo así la puerta a la instalación de nuevas empresas y legalizando las ya instaladas, según apunta el periódico Salamanca Al Día.
Fue hace unos días cuando se celebró la firma del documento, entre Dehesa Grande y el Ayuntamiento, por el que el Polígono Agroalimentario Arribes del Duero pasa a manos del Consistorio, haciéndo se cargo de esta nueva infraestructura.
Así, el consejero delegado de la cooperativa, José María Rebollo, coincidió con el alcalde de la localidad salmantino, Javier Muñiz, que este nuevo espacio “permitirá que se instalen nuevas empresas y se legalicen las que están ya en él, por lo que era imprescindible. Si queremos que vengan empresas y se mueva la economía, lo cual es complicado y difícil, si no tenemos infraestructuras adecuadas y legales, no tenemos nada que hacer”.
En estos momentos el polígono agroalimentario acoge las instalaciones de Dehesa Grande y Cuperal. Además, con la recepción de las obras se abre la puerta a la venta de 24 parcelas, algunas de ellas de propiedad municipal, tanto para el asentamiento de empresas agroalimentarias como para empresas de servicios.