Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, ha cerrado el año 2025 con un incremento de más de un 21 por ciento en su facturación. En total, la facturación global del grupo cooperativo ha ascendido a más de 82 millones de euros, lo que representa 14 millones de euros más respecto al ejercicio pasado.
En concreto, Dehesa Grande S. Coop, la comercializadora de vacuno, ha elevado su facturación a 79 millones de euros distribuidos en varias líneas de negocio, en la que destaca la venta de carne en nuevos mercados nacionales y de exportación. Este resultado también es fruto debido al fuerte incremento del valor del producto en el mercado de vacuno de carne.

A esta cifra hay que sumar casi cuatro millones de euros de la prestación de servicios de sacrificio y sala de despiece de su industria cárnica.
Finalmente, desde la cooperativa se destaca el buen funcionamiento de la comercialización como sector de vacuno de carne a nivel nacional en cuanto a los precios percibidos por los ganaderos, ya que el objetivo de Dehesa Grande es siempre buscar una mejora de la rentabilidad y sostenibilidad económica en todas las explotaciones de sus socios.
Por último, como resultado positivo de la cooperativa al final de año, del valor añadido resultante se ha trasladado una buena parte a la actividad cooperativizada de los socios.
