Chuletón de ternera con costra de parmesano y tomates asados

Una receta de invierno que combina el sabor intenso del chuletón con una costra crujiente de queso parmesano y unos tomates asados con ajo y orégano. Es sencilla, vistosa y utiliza ingredientes habituales.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 chuletón de ternera Dehesa Grande de aproximadamente 1-1,2 kg
  • 60 g de queso parmesano rallado
  • 400 g de tomates cherry
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 cucharadita de orégano
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra

Elaboración

  1. Asa los tomates. Lava los tomates cherry y colócalos en una fuente de horno. Añade los ajos picados, el orégano, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea a 190 ºC durante 20-25 minutos, hasta que estén tiernos y ligeramente caramelizados.
  2. Prepara la costra. Mezcla el parmesano rallado con el pan rallado y una cucharada de aceite de oliva. Reserva.
  3. Marca el chuletón. Saca la carne de la nevera con antelación y sécala bien. Calienta una parrilla o sartén amplia hasta que esté muy caliente y marca el chuletón por ambas caras para conseguir un exterior dorado.
  4. Añade el parmesano. Coloca la carne en una bandeja de horno y reparte la mezcla de parmesano sobre una de las caras. Gratina brevemente, vigilando que el queso se dore sin quemarse. Ajusta el tiempo de horno al grosor de la pieza y al punto deseado, comprobando la temperatura interior.
  5. Deja reposar. Retira el chuletón y déjalo reposar unos minutos antes de cortarlo para conservar mejor sus jugos.
  6. Sirve. Corta la carne en tiras y acompaña con los tomates asados y sus jugos. Sirve inmediatamente para disfrutar del contraste entre la carne jugosa, el queso crujiente y el dulzor de los tomates.

El parmesano aporta un toque salino y tostado que contrasta con la jugosidad del chuletón, mientras que los tomates asados equilibran el conjunto con su acidez y dulzor. Una receta sencilla, con una presentación diferente y perfecta para compartir en una comida de invierno.

¿Dónde estamos?

Datos de contacto

Horario de atención al cliente: de lunes a viernes de 09:00 a 16:00

Tienda online: (+34) 620 75 87 30

Cooperativa: (+34) 923 500 356

Enlaces

Síguenos en nuestras redes sociales

Textos legales

¡Newsletter!

¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter y recibe ofertas exclusivas!

¿Tienes dudas? ¡Háblanos!

Fondos europeos

Dehesa Grande Sociedad Cooperativa, en el marco del Programa ICEX NEXT, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Dehesa Grande
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.