Dehesa Grande, nuevo operador del Mercado de Origen Nacional de Vacuno de Carne (Monvac)

El Grupo Dehesa Grande cierra 2020 con una facturación de 37 millones de euros

Ene 28, 2021 | Notas de prensa

  • El mercado nacional se ha mantenido gracias a sus acuerdos con grandes cadenas de distribución.
  • La rentabilidad de sus socios ha descendido en el mercado global debido al Covid-19.
  • Su tienda online ha experimentado un incremento de ventas.

Vitigudino. 28 de enero de 2021. Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne ha alcanzado en 2020 una facturación total del Grupo de 37 millones de euros. En concreto, Dehesa Grande S. Coop ha facturado en torno a 31 millones de euros, dos millones de euros más que el ejercicio del año anterior y que están basados en la comercialización de 2.000 terneros. A esta cifra hay que sumar tres millones de euros procedentes de Ibéricos Dehesa Grande, la comercializadora de productos cárnicos frescos y curados de cerdo ibérico y tres millones de euros facturados de la prestación de servicios de sacrificio y sala de despiece.

De la cifra global del Grupo, un 50 por ciento de las ventas corresponden a la facturación nacional gracias a los acuerdos alcanzados con los supermercados Carrefour en Castilla y León, con Osi Food Solutions Spain (proveedor de MC´Donalds) y con otras grandes cadenas de distribución.

“Dado el año tan crítico en la venta de producto, creemos que nuestra facturación ha sido un buen resultado, aunque es cierto que hay una baja rentabilidad de nuestros socios por la situación que se ha dado en el mercado global” apunta el gerente de la cooperativa, Gonzalo Octavio.

Covid-19

El lo que respecta al mercado internacional, la cooperativa centra gran parte de su negocio en Portugal. Desde 2012 tiene un acuerdo de colaboración firmado con la cadena Intermarché, además de con distribuidores a lo largo de todo el país vecino. Aquí la facturación asciende a 16 millones de euros, lo que supone prácticamente el 50 por ciento de las ventas globales de carne de vacuno. A nivel nacional, las exportaciones a países terceros tanto de animales vivos como de carne se ha mantenido como el año pasado. “Hemos tenido mucho más movimiento por lo que la exportación, en general, ha ido bien, excepto en Argelia que desde el mes de mayo se ha hundido y las ventas han sido de la mitad. En unos países ha bajado el consumo pero en otro ha aumentado” detalla Octavio.

Otros negocios

El negocio que sigue incrementándose es su tienda on line, www.dehesagrande.com que durante toda la pandemia se está consolidando porque el consumidor ahora apuesta por el producto local.

“Los consumidores que compran carne online además de buscarla calidad del producto, valoran conocer su origen y todo el proceso productivo. Ahí nuestra cooperativa ofrece todas las garantías”, comenta el gerente de Dehesa Grande.

Entradas relacionadas

Carta al Sr. Ministro de Consumo, Alberto Garzón

Carta al Sr. Ministro de Consumo, Alberto Garzón

Estimado Sr. Ministro: Las seis Organizaciones Interprofesionales firmantes queremos manifestarle el estupor de los cientos de miles de ganaderos, empresas, trabajadores y técnicos de toda España vinculados a los sectores ganaderos y cárnicos a los que representamos,...

leer más