Dehesa Grande sostvan

El Blockchain llega al vacuno de carne con SOSTVAN y Dehesa Grande

Abr 6, 2021 | Sin categorizar

Para quien no la conozca Dehesa Grande es una cooperativa con más de 20 años de vida que tiene su sede en Vitigudino. Actualmente cuenta con más de 600 socios y unas 35.000 cabezas de ganado entre las que se encuentran la cabaña de vacas nodrizas autóctonas F2 que participan en este programa llamado SOTSVAN.

El responsable de cebaderos y comercialización de teneros de Dehesa Grande, Antonio Sánchez, destaca que la particularidad principal de estos animales son la rusticidad que conservan, ya que se trata de razas autóctonas y de la adaptación al medio, pero a la vez cuenta con una genética que aporta al ganadero mayores rendimientos, manteniendo y garantizando la calidad de la carne y hacer crecer la presencia del sector.

Seguir leyendo reportaje de COPE Salamanca, aquí

Entradas relacionadas

Carta al Sr. Ministro de Consumo, Alberto Garzón

Carta al Sr. Ministro de Consumo, Alberto Garzón

Estimado Sr. Ministro: Las seis Organizaciones Interprofesionales firmantes queremos manifestarle el estupor de los cientos de miles de ganaderos, empresas, trabajadores y técnicos de toda España vinculados a los sectores ganaderos y cárnicos a los que representamos,...

leer más