Nuestro gerente, nuevo presidente de Vacuno de Carne de Cooperativas Agro-alimentar

Mar 20, 2019 | Noticias Dehesa Grande

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha celebrado en Zaragoza su asamblea del sector de vacuno de carne, en la que se ha elegido presidente a Octavio Gonzalo, representante de URCACYL y gerente de la cooperativa Dehesa Grande.

Entre los objetivos que se ha marcado la nueva presidencia, Octavio Gonzalo ha señalado que el sector debe trabajar en temas como la huella ambiental de la producción, el bienestar animal o la reducción del uso de antibióticos. El nuevo presidente ha destacado el espíritu de trabajo y colaboración que mantienen las federaciones regionales cuyo objetivo es mejorar el sector.

También ha señalado que será muy importante la normativa de regulación y aprobación de las Organizaciones de Productores de Vacuno de Carne, cuya publicación parece inminente, y también a la ordenación del sector vacuno español en la que está trabajando el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Por último, ha destacado la participación, colaboración y compromiso de Cooperativas Agro-alimentarias de España en la interprofesional PROVACUNO, donde se abordan cuestiones claves como la promoción internacional y la exportación, la recuperación del consumo interno, o las medidas de estructuración de la cadena en el sector vacuno de carne.

Octavio Gonzalo cuenta con una amplia experiencia en el sector cooperativo, es gerente de la cooperativa Dehesa Grande de Salamanca desde hace 14 años en los que esta cooperativa salmantina ha triplicado su facturación cerrando el ejercicio 2018 en 35 mill, de los cuales la parte más importante está basada en la comercialización de carne de vacuno. En la actualidad la cooperativa trabaja con las grandes cadenas de distribución del país y con Octavio Gonzalo como gerente ha incrementado el volumen de negocio en el exterior, apostando por la exportación como una de las partes fundamentales para el sostenimiento y la rentabilidad del sector de cara a un futuro.

Según datos del Ministerio de Agricultura, el vacuno de carne es el segundo sector más importante en facturación en la producción final ganadera, sólo por detrás de la carne de porcino. En nuestro país existen 60 cooperativas de vacuno de carne, que representan una facturación aproximada de 200 millones de euros. Las comunidades con mayor peso en la producción de vacuno de carne de vacuno en cooperativas son Castilla y León, Galicia, Cataluña y Extremadura.

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Dehesa grande: el motor económico de Vitigudino

Somos noticia gracias al reportaje publicado en ABC edición de Castilla y León, concretamente en su sección de empresas.Hablamos de nuestra situación actual, de nuestros proyectos a corto y a largo plazo, de cómo queremos enfocar nuestro crecimiento.Si quieres leer el...

leer más

Localización

DEHESA GRANDE SOCIEDAD COOPERATIVA
Carretera Moronta Km. 1,300
37210 - Vitigudino (Salamanca)

Contacto

Tel: 923 500 356
Fax: 923 501 100
Email: dehesagrande@dehesagrande.com

Síguenos