dehesa grande t5 garzón vacuno carne

Nuestro gerente, Octavio Gonzalo, defiende al sector ganadero en T5

Jul 9, 2021 | Noticias Dehesa Grande

Con motivo de las polémicas declaraciones del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de carne de vacuno y del sector ganadero, nuestro gerente, Octavio Gonzalo, como presidente de Vacuno de Carne de Cooperativas Agroalimentarias de España, ha defendido a nuestro sector esta mañana en el Programa de Verano de T5.

Octavio Gonzalo ha calificado de lamentable y preocupante para todos los ganaderos y profesionales que trabajamos en esto que alguien difunda este tipo de informaciones “entiendo que éstas se basan en lobbies y estudios que nadie sabe de dónde procede su financiación y que por supuesto nada tienen que ver con estudios del Ministerio de Transición Ecológica o Agricultura“.

Ante las adversidades que el sector lleva sufriendo en los últimos años, Gonzalo ha matizado que desde Provacuno trabajan muy fuerte para hacer frente a este tipo de situaciones. “Somos un sector bastante concienciado en temas de sostenibilidad ambiental, bienestar animal, seguridad alimentaria, etc… y creo que nuestro trabajo es defender lo nuestro y continuar en esta senda”.

En este sentido, Gonzalo ha invitado al Ministro Garzón a que se acerque a una cooperativa ganadera y conozca de primera mano todo el proceso de producción, “que vaya a la dehesa de Salamanca, Extremadura o Andalucía, a los pastos de León o Asturias y que vea la realidad de nuestras explotaciones y ganado y que luego haga valoraciones más acertadas”, ha subrayado el presidente de Dehesa Grande.

Finalmente en lo que respecta a los nuevos hábitos de consumo y a la aparición de carne de laboratorio o productos veganos, Gonzalo ha comentado que el mercado es muy amplio y “nosotros lo que tenemos que hacer es un producto saludable, contribuir a la dieta mediterránea que defendemos todos y si por supuesto alguien quiere consumir estos productos, adelante” Por ello ha declarado que lo que hay que valorar son los hechos. “Nuestro producto cuenta con gran calidad a base de cereales, en un sistema totalmente sostenible, y es de lo que nos tenemos que preocupar. De mejorar nuestros procesos y de dar un gran producto a nuestros consumidores”.

Para ver la intervención completa, podéis acceder en este enlace

Entradas relacionadas