dia mujer trabajadora

“Hoy en día sí tenemos las mismas las oportunidades, pero hay que echarle más ganas”

Mar 6, 2022 | Noticias Dehesa Grande

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y en Dehesa Grande queremos empoderar a nuestras socias, porque somos conscientes de que su papel en el mundo ganadero sigue aportando más valor y más calidad. 

Hoy hablamos con Rosa Herrero, ingeniero Técnico Agrícola (esp. explotaciones agropecuarias) y Master Experto en seguridad y trazabilidad alimentaria. 

Como mujer trabajadora, ¿cómo te gustaría definirte y qué pondrías en valor de tu trabajo?

Pienso que soy una persona que se adapta bastante bien a las circunstancias, que sabe trabajar en equipo y que ha vivido este mundo toda la vida. Además, me gusta el trabajo bien hecho. Es bastante más satisfactorio tener tu propio negocio a trabajar para cualquier otra empresa.

Hoy en día sí tenemos las mismas las oportunidades, pero sí hay que echarle más ganas.

El punto fuerte de mi trabajo en este momento es la parte administrativa y electrónica de la empresa. Teniendo en cuenta que estoy trabajando en una empresa familiar con mis padres, mi tío y mi primo, aporto algo diferente en todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías para seguir mejorando la ganadería familiar, aunque también realizo tareas del campo.

La Titularidad Compartida, formación, ayudas para el emprendimiento, etc… ¿son actuaciones que os protegen y apoyan? ¿Qué propondrías tú con tu experiencia?

Han cambiado mucho las cosas, antes era impensable que una mujer sola se quedara con una ganadería. Sin embargo, la gente se sigue extrañando y se piensan que te quedas en el campo porque no tenías ofertas mejores. Simplemente nos gusta lo que hacemos y somos felices trabajando para nosotros mismos, por eso animo a que cada vez haya más mujeres a que lo hagan.

La formación ahora mismo es imprescindible.

La mujer siempre ha estado en el campo pero en un segundo plano, y cada vez empieza a ver más titularidades compartidas de matrimonios dirigiendo una explotación, que al final es la realidad, que son los dos los que lo trabajan.

Por lo tanto, hoy en día sí tenemos las mismas las oportunidades, pero sí hay que echarle más ganas.

La formación ahora mismo es imprescindible, con toda la burocracia que se nos exige, en mi caso soy ingeniero técnico agrícola, y como en todos los trabajos donde se aprende es en el día a día.

¿Cómo es tu día a día? 

A parte del vacuno de vida de la raza charolesa y limusín, tenemos ovejas de leche de la raza assaf, por lo que se empieza el día con el ordeño, alimentación de todos los animales y si es época de partos, pues identificación de los nuevos animales.

Otra de las tareas a la que más tiempo hay que dedicarle es a toda la parte administrativa ya que cada animal que nace o muere hay que darlo de alta o baja en el moga, y con las ventas exactamente igual.

Etiquetas: , ,

Entradas relacionadas

Un cebadero innovador y sostenible

Un cebadero innovador y sostenible

Seis años después de su puesta en marcha, la cooperativa especializada en carne de vacuno, Dehesa Grande, sigue apostando por la innovación y la sostenibilidad en su cebadero de terneros pasteros ubicado en Peralejos de Abajo (Salamanca) Esta constante evolución se...

leer más
Barbacoas con la carne de Dehesa Grande

Barbacoas con la carne de Dehesa Grande

¡Buenas noticias amantes de nuestra carne! Os informamos que lanzamos al mercado tres packs especiales para barbacoa. A continuación os los presentamos, y os aseguramos que vuestra parrilla se volverá loca con tanta calidad.   Pack Barbacoa Especial Vaca:...

leer más