dehesa grande visita colegios jcyl

Dehesa Grande educa a los jóvenes en la importancia de conocer el valor del origen

May 5, 2022 | Noticias Dehesa Grande

Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne está participando en varias acciones pioneras que pretenden acercar a la sociedad el origen de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

Formar e informar son dos de los objetivos que la cooperativa ganadera se ha establecido para este año y lo hará a través de varias iniciativas innovadoras y con carácter meramente social.

dehesa grande visita colegios jcylSegún el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo, “queremos que el consumidor final conozca nuestra filosofía, que vean cómo trabajamos, cómo se cuida y mima a nuestro ganado, que sientan que la dehesa de Salamanca es parte de la esencia de lo que somos” afirma Gonzalo, quien asegura que su contribución al desarrollo rural, al relevo generacional, a la generación de empleo y a la búsqueda de soluciones contra la despoblación deben reconocerse por la sociedad en general.

dehesa grande visita colegios jcyl

Por ello se han adherido al “Programa Agricultores y Ganaderos del futuro”, un nuevo programa formativo destinado a niños de 4º de primaria de colegios de Castilla y León, a través de la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Concretamente son cuatro fechas (28 de abril y 5, 12 y 19 de mayo) para que los niños tengan un mayor conocimiento con el trabajo ganadero y la transformación industrial de los productos, mostrándoles de donde proviene la comida y cómo se cultiva.

“En la dehesa explicaremos a los pequeños todos los beneficios de la ganadería extensiva; en la visita a granja entenderán cómo se recepciona al ganado, cómo les alimentamos y cuidamos y, por último, en nuestras instalaciones descubrirán nuestro proceso productivo” explica Gonzalo.

Entradas relacionadas

Dehesa Grande en el Torneo 24 Horas de Vitigudino

Dehesa Grande en el Torneo 24 Horas de Vitigudino

Nuestra cooperativa, a través de nuestro presidente, Gabriel Gonzalo, ha estado presente en el Torneo 24 Horas de Vitigudino celebrado el viernes y el sábado en nuestra localidad y sigue apoyando el deporte local. Según apunta el periódico Salamanca rtv Al Día el Real...

leer más
Nos unimos a la familia de los “Unionistas Fútbol Sala”

Nos unimos a la familia de los “Unionistas Fútbol Sala”

Nuestra cooperativa se une a la familia del Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala , concretamente es patrocinador del primer equipo que milita en 2B. Según apuntan desde Unionistas el club "nace con el objetivo de convertirse, con trabajo y dedicación, en un referente...

leer más