La cooperativa Dehesa Grande fortalece sus nuevos proyectos en la Feria Alimentaria 2018

Abr 19, 2018 | Notas de prensa

• La ampliación del matadero y el polígono agroalimentario “Dehesa Grande” supondrán mayor volumen de negocio en los próximos años.
  • Gracias a Tierra de Sabor, Dehesa Grande ha trabajado la marca Heart of Spain para la salida de sus productos a mercados internacionales.
  • En su stand dentro de Intercarn se han mantenido encuentros con diferentes distribuidores nacionales e internacionales.

Vitigudino, 19 de marzo de 2018. Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne compuesta por más de 600 socios, ha estado presente por cuarto año en la Feria Alimentaria de Barcelona, una cita bianual que reúne a los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía, siendo un referente en el ámbito internacional.

Dehesa Grande que ha estado ubicada en el Pabellón Intercarn, ha ido de la mano de la marca Tierra de Sabor a través de Heart of Spain, una iniciativa que apoya a los productos agroalimentarios de Castilla y León en su salida a los mercados internacionales.

Durante la celebración de la feria, la cooperativa ganadera ha mantenido diferentes contactos con distribuidores y restauradores nacionales e internacionales, “aproximadamente un 80 por ciento han sido encuentros con profesionales nacionales y otro 20 por ciento corresponde a contactos internacionales”, ha asegurado el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo.

Unas visitas que han centrado su esfuerzo en mostrar todo el potencial que la cooperativa salmantina está cosechando. “Nuestro stand ha sido un gran escaparate para acercar mucho más todos nuestros productos frescos e ibéricos”, ha comentado Gonzalo.

Gracias a esta feria y a los nuevos contactos establecidos, Dehesa Grande fortalece sus nuevos proyectos como el cebadero y centro de tipificación inaugurados en 2017, así como sus próximos proyectos con la ampliación del matadero y el polígono agroalimentario “Dehesa Grande”, ambos en avanzado estado de ejecución.

En este sentido con su asistencia en Alimentaria 2018, Dehesa Grande ha reforzado su imagen y posicionamiento en el sector de carne de vacuno a nivel nacional e internacional. También se ha proporcionado información de sus carnicerías franquiciadas (www.dehesagrandecarnicerias.es) y de su tienda on line (www.carniceriavirtual.es).

Alimentaria 2018 se consolida como la feria europea más potente en el sector gracias a la asistencia de alrededor de 150.000 visitantes profesionales, un 30% internacionales, de 156 países. La cita ha contado con la participación de 4.500 firmas expositoras procedentes de 70 países y ha generado un volumen de negocio de unos 200 millones de euros, según ha apuntado la organización.

Dehesa Grande con «Sus Derechos En Juego»

Nuestra cooperativa ha colaborado con Cruz Roja Española de Salamanca en la campaña de recogida de juguetes "SusDerechosEnJuego" que irán destinados a dar respuesta a las familias más vulnerables de la Comarca de Vitiguino. ¡Encantados de participar aportando nuestra...

Participamos en «Cocinando con Las Chachas»

Nuestra cooperativa ha participado con el Blog de Cocina, Cocinando Con Las Chachas con una rica receta de nuestro solomillo. En concreto elaboraron "Solomillo con Salsa de Madeira y Setas". "Tenemos un buen solomillo de ternera y buscamos una receta que realce el...