La cooperativa de vacuno de carne Dehesa Grande sigue creciendo en el primer semestre de 2018

La cooperativa de vacuno de carne Dehesa Grande sigue creciendo en el primer semestre de 2018

Jul 12, 2018 | Notas de prensa

  • A finales de año la cooperativa inaugurará la ampliación del matadero bajo una inversión de 800.000 euros.
  • Mantienen los importantes acuerdos de colaboración con las principales cadenas de gran distribución de alimentos de España.
  • Coincidiendo mañana con el Día Internacional de las Cooperativas, Dehesa Grande sigue creando empleo en el medio rural.

Vitigudino, 6 de julio de 2017. Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne celebra el Día Internacional de las Cooperativas, mañana día 7 de julio, haciendo balance de su situación en este primer semestre de 2018.

Así en estos seis primeros meses la facturación sigue incrementándose respecto a 2017, cuando las ventas totales ascendieron a 33 millones de euros.

La cooperativa, que continua avanzando en su expansión en el mercado nacional e internacional sigue trabajando sobre los diversos convenios firmados desde 2017 con las grandes distribuidoras alimentarias.

Según el gerente de Dehesa Grande, “estos acuerdos están reportando además de beneficios económicos, otras ventajas competitivas para todos los socios, como son una mayor visibilidad y notoriedad en el sector de vacuno de carne”, ha subrayado Octavio Gonzalo.

Este crecimiento se consolidará en el segundo semestre directamente con la finalización de las obras de ampliación de su matadero. En concreto, las nuevas instalaciones contarán con salas de envasado e instalaciones frigoríficas que incluyen cámaras de conservación, túnel de congelación y cámaras de conservación de congelado.

“Gracias a esta ampliación podremos satisfacer las nuevas demandas que se nos presenten. Es un gran avance para la cooperativa porque nuestra productividad va a mejorar notablemente”, ha declarado Gonzalo.

Asimismo, la cooperativa salmantina cuenta con otro proyecto que se está ejecutando desde hace más de un año y que también se encuentra en fase de finalización. Se trata del Plan Parcial del Polígono Industrial Agroalimentario Dehesa Grande que bajo un presupuesto de 600.000 euros se van a obtener más de 55.000 metros cuadrados de suelo industrial, de los que ya 21.000 metros cuadrados están adquiridos por Cuperal y en donde se está construyendo una fábrica de piensos.

Etiquetas:

Entradas relacionadas

La carne de vacuno en sus horas más bajas

La carne de vacuno en sus horas más bajas

El sector sin ayudas directas se hunde, incapaz de recuperarse del impacto de la pandemia del Covid19 Octavio Gonzalo Presidente del sector Vacuno de Carne Cooperativas Agro-alimentarias de España Desde el sector vacuno de carne de Cooperativas Agro-alimentarias de...

leer más
¿Qué es SOSTVAN?

¿Qué es SOSTVAN?

ganaderos de seis explotaciones de Dehesa Grande siguen participando de manera desinteresada en el Proyecto Innovador del Grupo Operativo SOSTVAN

leer más