Dehesa Grande presente en la próxima edición de Alimentaria 2016

Mar 30, 2016 | Notas de prensa

• Ubicada en el salón especializado de carne y producto cárnicos, Intercarn, Dehesa Grande ofrecerá información sobre sus nuevos servicios, carnicerías franquiciadas y tienda on line.

Vitigudino, 30 de marzo de 2016. Dehesa Grande, cooperativa salamantina de vacuno de carne compuesta por más de 500 socios, estará presente del 25 al 28 de abril en la Feria Alimentaria de Barcelona, que cada dos años reúne a los profesionales de la industria de alimentación y bebidas en el certamen de mayor importancia del ámbito nacional.

En concreto, Dehesa Grande, que lleva tres ediciones acudiendo, estará ubicada en la isla D-401 dentro del stand 01 en el Pabellón Intercarn, un punto de encuentro especializado en carne y productos cárnicos de las principales empresas cárnicas nacionales e internacionales.

En esta ubicación, la cooperativa salamantina ofrecerá información sobre todos sus servicios de distribución de carne de vacuno a mayoristas, minoristas y restaurantes por toda la península ibérica, sus carnicerías franquiciadas (www.dehesagrandecarnicerias.es) y sobre su tienda on line (www.carniceriavirtual.es).

Asimismo, la presencia de Dehesa Grande, que irá de la mano de la marca Tierra de Sabor, será un feedback entre productores, profesionales, industriales, la Administración y los consumidores. El stand que ocupará más de 17 metros, se ha diseñado bajo un concepto moderno en donde se podrá degustar varios productos de la cooperativa.

Alimentaria 2016

La Feria Alimentaria de Barcelona, que en esta edición cumple su 40 aniversario, reestructura su oferta en base a nuevos ejes y tendencias de consumo para incrementar las opciones de participación de las empresas expositoras y multiplicar las oportunidades de negocio.

En este sentido, Intercarn, el salón dedicado a los productos cárnicos y sus derivados, es uno de los principales motores de Alimentaria. Muestra la potencia y vocación exportadora del sector cárnico, el primero de la industria agroalimentaria por facturación.

En esta próxima edición, el salón acogerá 550 firmas, entre ellas Campofrío, Torres de Núñez, Can Durán, Grupo Jorge, Los Norteños o Aljomar, entre muchas otras. También habrá representación de Comunidades Autónomas como Castilla y León, gracias a Tierra de Sabor, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Galicia y La Rioja y países como Rumanía, Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Grecia, Dinamarca y Estados Unidos.

La oferta de Intercarn abarca los cárnicos tradicionales y los más innovadores, desde las carnes frescas (de calidad certificada, funcionales, ecológicas, etc.), jamones, embutidos, fiambres y otros derivados, hasta platos preparados cárnicos. Además, el sector introduce productos más saludables y naturales, enriquecidos con componentes funcionales, fáciles de consumir y preparar.

La carne de vacuno en sus horas más bajas

El sector sin ayudas directas se hunde, incapaz de recuperarse del impacto de la pandemia del Covid19 Octavio Gonzalo Presidente del sector Vacuno de Carne Cooperativas Agro-alimentarias de España Desde el sector vacuno de carne de Cooperativas Agro-alimentarias de...

¿Qué es SOSTVAN?

ganaderos de seis explotaciones de Dehesa Grande siguen participando de manera desinteresada en el Proyecto Innovador del Grupo Operativo SOSTVAN