Mañana celebramos unas jornadas para aumentar la productividad de las explotaciones

Oct 25, 2016 | Notas de prensa

• Cómo evitar la neumonía y el correcto manejo de la alimentación de vacuno de cebo serán los temas analizados.
  • Maximizar el rendimiento económico y aumentar la productividad de las explotaciones de vacuno de cebo, objetivos del seminario.

Vitigudino, 26 de octubre de 2016. Dehesa Grande, cooperativa salamantina de vacuno de carne celebra mañana, 27 de octubre en el Complejo El Quijote en Vitigudino (Salamanca) una jornada técnica que analizará dos temas de especial interés para los más de 600 socios que componen la cooperativa.

La primera mesa redonda profundizará en ¿por qué los terneros tienen neumonía y cómo evitarlo?. Dirigida por José Miguel Gutiérrez, técnico vacuno de cebo de MSD, Animal Health, quién explicará cuáles son los múltiples factores para que esta enfermedad respiratoria bovina aparezca en los terneros. Además, detallará cuáles son algunas de las soluciones para intentar evitarla.

Seguidamente, los socios de Dehesa Grande conocerán el «Correcto manejo de la alimentación de vacuno de cebo»; charla impartida por Ramón Gómez, técnico de nutrición animal de Setna. La jornada finalizará con las preguntas de los socios a ambos técnicos.

Jornadas Dehesa Grande

Estas jornadas técnicas, que están dirigidas a todos los socios de la cooperativa, tienen por objetivo maximizar el rendimiento económico reduciendo costes y aumentando productividad de las explotaciones de vacuno de cebo, garantizando así su viabilidad. Además también se enmarcan dentro de los servicios que la cooperativa.

Este seminario en la que participarán Fuentevacuna S. Coop, Ganavaex S. Coop, Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma, Vacuno Béjar S. Coop, se repetirá el próximo día 3 de noviembre con la cooperativa Cogalad.

La carne de vacuno en sus horas más bajas

El sector sin ayudas directas se hunde, incapaz de recuperarse del impacto de la pandemia del Covid19 Octavio Gonzalo Presidente del sector Vacuno de Carne Cooperativas Agro-alimentarias de España Desde el sector vacuno de carne de Cooperativas Agro-alimentarias de...

¿Qué es SOSTVAN?

ganaderos de seis explotaciones de Dehesa Grande siguen participando de manera desinteresada en el Proyecto Innovador del Grupo Operativo SOSTVAN