• Cómo evitar la neumonía y el correcto manejo de la alimentación de vacuno de cebo serán los temas analizados.

 

  • Maximizar el rendimiento económico y aumentar la productividad de las explotaciones de vacuno de cebo, objetivos del seminario.

Vitigudino, 26 de octubre de 2016. Dehesa Grande, cooperativa salamantina de vacuno de carne celebra mañana, 27 de octubre en el Complejo El Quijote en Vitigudino (Salamanca) una jornada técnica que analizará dos temas de especial interés para los más de 600 socios que componen la cooperativa.

La primera mesa redonda profundizará en ¿por qué los terneros tienen neumonía y cómo evitarlo?. Dirigida por José Miguel Gutiérrez, técnico vacuno de cebo de MSD, Animal Health, quién explicará cuáles son los múltiples factores para que esta enfermedad respiratoria bovina aparezca en los terneros. Además, detallará cuáles son algunas de las soluciones para intentar evitarla.

Seguidamente, los socios de Dehesa Grande conocerán el «Correcto manejo de la alimentación de vacuno de cebo»; charla impartida por Ramón Gómez, técnico de nutrición animal de Setna. La jornada finalizará con las preguntas de los socios a ambos técnicos.

Jornadas Dehesa Grande

Estas jornadas técnicas, que están dirigidas a todos los socios de la cooperativa, tienen por objetivo maximizar el rendimiento económico reduciendo costes y aumentando productividad de las explotaciones de vacuno de cebo, garantizando así su viabilidad. Además también se enmarcan dentro de los servicios que la cooperativa.

Este seminario en la que participarán Fuentevacuna S. Coop, Ganavaex S. Coop, Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma, Vacuno Béjar S. Coop, se repetirá el próximo día 3 de noviembre con la cooperativa Cogalad.

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a a través de sus más de 600 socios, 30.000 vacas de cebo, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop .

Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye

inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las explotaciones como en el matadero.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico.

Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.

En 2017 el grupo Dehesa Grande facturó un total de 33 millones, creciendo un 10 por ciento más que el año anterior.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Nuria Vaquero

NV Comunicación

630 858 119
comunicacion@dehesagrande.com

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Nuestra cooperativa en la revista de URCACYL

Nuestra cooperativa aparece en el último número de la revista corporativa URCACYL donde se hace referencia a la jornada del pasado mes de noviembre centrada en toda la actualidad del vacuno de carne.  Etiquetas: Entradas...

leer más

Localización

DEHESA GRANDE SOCIEDAD COOPERATIVA
Carretera Moronta Km. 1,300
37210 - Vitigudino (Salamanca)

Contacto

Tel: 923 500 356
Fax: 923 501 100
Email: dehesagrande@dehesagrande.com

Síguenos