• La primera edición de Premios Surcos ha convocado a más de 300 participantes de los sectores agrícola y ganadero.
  • La entrega de los premios tendrá lugar en Becerril de Campos (Palencia) el próximo 18 de mayo.

Vitigudino, 4 de mayo de 2016. Dehesa Grande, cooperativa salamantina de vacuno de carne compuesta por más de 500 socios, es una de las candidatas a los Premios Surcos 2016, que este año celebran su primera edición, y que Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) organiza.

Dehesa Grande, que compiten con otras dos cooperativas en la categoría de “Mejor Cooperativa”, ha sido seleccionada entre un total de más de 300 participantes de los sectores agrícolas y ganaderos de Castilla y León.

El jurado integrado por profesionales de la televisión autonómica y expertos agrícolas ha reconocido la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan en la mejora del mundo agrícola y ganadero de la región.  En este sentido se han establecido ocho modalidades diferentes que premiarán a los mejores candidatos de las siguientes categorías:  Mejor Explotación Agrícola; Mejor Explotación Ganadera; Personaje Surcos; Innovación; Proyecto Sostenible; Surcos Joven; Pueblo con la Mejor Iniciativa; Mejor Cooperativa.

La entrega de los premios tendrá lugar en Becerril de Campos (Palencia) el próximo 18 de mayo con la presencia de autoridades e importantes figuras de los sectores galardonados.

Dehesa Grande

Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a a través de sus más de 600 socios, 30.000 vacas de cebo, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.

Los socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop .

Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa cumplan un riguroso protocolo que incluye

inspecciones a nivel sanitario y alimenticio tanto en las explotaciones como en el matadero.

El asesoramiento veterinario, con técnicos especialistas que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico.

Asimismo la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.

En 2017 el grupo Dehesa Grande facturó un total de 33 millones, creciendo un 10 por ciento más que el año anterior.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Nuria Vaquero

NV Comunicación

630 858 119
comunicacion@dehesagrande.com

Etiquetas:

Entradas relacionadas

Localización

DEHESA GRANDE SOCIEDAD COOPERATIVA
Carretera Moronta Km. 1,300
37210 - Vitigudino (Salamanca)

Contacto

Tel: 923 500 356
Fax: 923 501 100
Email: dehesagrande@dehesagrande.com

Síguenos