Dehesa Grande opta a los Premios Surcos 2016 como "mejor cooperativa"

Dehesa Grande opta a los Premios Surcos 2016 como «mejor cooperativa»

May 4, 2016 | Notas de prensa

• La primera edición de Premios Surcos ha convocado a más de 300 participantes de los sectores agrícola y ganadero.
  • La entrega de los premios tendrá lugar en Becerril de Campos (Palencia) el próximo 18 de mayo.

Vitigudino, 4 de mayo de 2016. Dehesa Grande, cooperativa salamantina de vacuno de carne compuesta por más de 500 socios, es una de las candidatas a los Premios Surcos 2016, que este año celebran su primera edición, y que Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) organiza.

Dehesa Grande, que compiten con otras dos cooperativas en la categoría de “Mejor Cooperativa”, ha sido seleccionada entre un total de más de 300 participantes de los sectores agrícolas y ganaderos de Castilla y León.

El jurado integrado por profesionales de la televisión autonómica y expertos agrícolas ha reconocido la labor de profesionales, empresas e instituciones que trabajan en la mejora del mundo agrícola y ganadero de la región.  En este sentido se han establecido ocho modalidades diferentes que premiarán a los mejores candidatos de las siguientes categorías:  Mejor Explotación Agrícola; Mejor Explotación Ganadera; Personaje Surcos; Innovación; Proyecto Sostenible; Surcos Joven; Pueblo con la Mejor Iniciativa; Mejor Cooperativa.

La entrega de los premios tendrá lugar en Becerril de Campos (Palencia) el próximo 18 de mayo con la presencia de autoridades e importantes figuras de los sectores galardonados.

La carne de vacuno en sus horas más bajas

El sector sin ayudas directas se hunde, incapaz de recuperarse del impacto de la pandemia del Covid19 Octavio Gonzalo Presidente del sector Vacuno de Carne Cooperativas Agro-alimentarias de España Desde el sector vacuno de carne de Cooperativas Agro-alimentarias de...

¿Qué es SOSTVAN?

ganaderos de seis explotaciones de Dehesa Grande siguen participando de manera desinteresada en el Proyecto Innovador del Grupo Operativo SOSTVAN