Dehesa Grande comprometido con la sostenibilidad de las nodrizas con SOSTVAN

Dehesa Grande comprometido con la sostenibilidad de las nodrizas con SOSTVAN

Sep 10, 2018 | Notas de prensa

  • La cooperativa salmantina es miembro de este comité de expertos del sector ganadero que están definiendo estrategias concretas para mejorar la sostenibilidad de las vacas nodrizas.
  • La presentación de SOSTVAN, que se ha enmarcado en la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq18, ha contado con todos los profesionales que lo conforman.

Vitigudino, 7 de septiembre de 2018. Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne compuesta por más de 600 socios, ha participado hoy en la presentación del Grupo Operativo SOSTVAN, una iniciativa de la que es miembro y que está promovida por la Unión de Ganaderos de Vacas Nodrizas, (UGAVAN).

El Grupo Operativo SOSTVAN, que nació el pasado mes de julio, tiene por objetivo desarrollar estrategias basadas en la tecnología para optimizar la sostenibilidad del sector ganadero de vacas nodrizas. En concreto desde SOSTVAN apuntan a tres pilares fundamentales: instaurar un sistema que incentive el cebo en las propias explotaciones de extensivo; incorporar en la cadena de valor los beneficios ecosistémicos que proporciona el sector de vaca nodriza con la sociedad, y finalmente poner en marcha una plataforma tecnológica la integre toda la información generada y facilite la comunicación directa entre productores y consumidores.

Este Grupo Operativo también está conformado por la Universidad de Salamanca, la Universidad de Extremadura, De Heus, El Encinar de Humienta, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), Zoetis y la Asociación de Ganaderos 19 de Abril, así como por el agente de innovación, IMASDE Agroalimentaria.

La jornada de presentación, que se ha celebrado hoy coincidiendo con la Feria Agropecuaria de Salamanca, Salamaq, ha contado con la participación del presidente de UGAVAN, Antonio Gamonal; con el Secretario del Departamento de Administración y Economía de la Empresa de la Universidad de Salamanca, Fernando Vicente; el profesor de la Universidad de Extremadura, Gerardo Moreno y el director de Nutrición De Heus, Jesús Carrizo.

La inclusión de Dehesa Grande en este grupo de trabajo significa el compromiso, respeto y trabajo en equipo para aportar una mayor calidad, profesionalidad y rentabilidad hacia el sector ganadero, concretamente hacia las vacas nodrizas.

Etiquetas:

Entradas relacionadas