Dehesa Grande apuesta por la repoblación de zonas rurales a través de sus proyectos de expansión

Jul 5, 2019 | Notas de prensa

• Mañana coincidiendo con el Día Internacional de las Cooperativas, Dehesa Grande pone de manifiesto su apuesta por seguir creando empleo en las zonas rurales de Salamanca.
  • Los jóvenes y las mujeres son la clave para garantizar el relevo generacional.

Vitigudino, 5 de julio de 2019. Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne apuesta por frenar la despoblación en el medio rural gracias a sus proyectos de expansión nacional e internacional.

Desde hace varios años la cooperativa se encuentra en un momento de crecimiento debido al funcionamiento de sus nuevas instalaciones: un centro de tipificación, la ampliación de su matadero, un cebadero y un polígono industrial  agroalimentario Dehesa Grande. Todos estos planes están ubicados en la zona de Vitigudino, enclave principal de la actividad ganadera de Dehesa Grande.

Estas instalaciones les están ayudando a consolidarse en el sector ganadero de vacuno de carne y a proporcionar un servicio de máxima calidad a las demandas de todos sus clientes del sector retail.

Así, la cooperativa da empleo directo e indirecto a más de 60 trabajadores, “lo que supone un compromiso de dinamización de nuestra zona” asegura el gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo.

Según Gonzalo, “la cooperativa mantiene una parte de la economía en la zona, genera empleo, aporta mejores precios y proporciona una mayor seguridad y estabilidad para los ganaderos, que son nuestros socios”.

Estas iniciativas se complementan que las establecidas en el Plan Estratégico de la Junta de Castilla y León 2019 – 2023, elaborado por la Consejería de Agricultura y Ganadería junto con Urcacyl, entre las que Dehesa Grande destaca el incremento de jóvenes y de mujeres en sus planes de futuro para garantizar el relevo generacional.

En este sentido, el gerente de la cooperativa ganadera apunta que desde hace tiempo se están incorporando jóvenes ganaderos, “pero para el sector se renueve hay que poner en marcha una formación de calidad, especializada y continua”.

Esta evolución de cooperativismo está proporcionando una nueva visión de hacia dónde tienen que evolucionar las cooperativas. “Hay que dimensionarnos mucho mejor para ser más competitivos y generar valor” finaliza Octavio Gonzalo.

Jornada Participación de Jóvenes en Dehesa Grande

Nuestra cooperativa ha participado esta mañana dentro del Programa de Fomento de la Participación de Jóvenes en las Cooperativas Agroalimentarias organizado por URCACYL, en una jornada de participación de jóvenes en nuestra entidad.  El encuentro, que se ha celebrado...

Los expertos de Dehesa Grande hablan sobre nuestra producción

Este mes en la revista especializada Vacuno de Élite podréis encontraros tres entrevistas de nuestros técnicos de campo, quienes hablan de la producción de terneros pasteros, de la producción y explotación de vacas nodrizas y sobre la gestión en la nutrición animal....